📌"La Niña" se debilita y da paso a "El Niño", otro que tal baila. 🌡️🌊 | El ciclón Freddy ha roto récords, increíble su potencia. - Organización Meteorológica Tradicional | OMET • Jorge Rey
.com/img/a/

 

giphy

 

 

logo

"El tiempo que nos une"

 

Los mejores contenidos 🔅💯                     

         ▶️En el canal de JR

 

📌"La Niña" se debilita y da paso a "El Niño", otro que tal baila. 🌡️🌊 | El ciclón Freddy ha roto récords, increíble su potencia.

Share This


Un sistema tropical que duró unos 36 días

El ciclón Freddy nombrado desde la "Oficina australiana de meteorología" un 4 de febrero de 2023, no se dio por finalizado hasta este 14 de marzo. Actualmente se denomina ya como tormenta muerta.

Lo característico de esta tormenta es su larga duración, dado que como aclaran desde la BBC, «una de las tormentas más longevas jamás registradas en el hemisferio sur y, quizás, en todo el mundo».

Miles de hogares han resultado destrozados y, además, se han registrado más de 400 muertes. Estos destrozos se han visto en Madagascar, Malawi y Mozambique, territorios africanos.

Además de la duración que este ha tenido, también es de mirar la intensidad que ha llevado. Rachas de viento que superaron los 260 km/h, siendo equivalente a un huracán de fuerza 5.

*Escala de huracanes de Saffir-Simpson



  • "El Niño" y "La Niña"

Este tipo de fenómenos intensos como el caso del reciente ciclón, se ha observado como se dan cuando hay largos periodos de "La Niña", un fenómeno que llevaba ocurriendo desde septiembre de 2020, pero que ahora se está debilitando y va dando paso a "El Niño".

Si queréis saber más información sobre el fenómeno de "El Niño" y "La Niña", te dejo más información en el siguiente enlace, ↪ https://www.ometmeteo.es/p/el-nino-y-la-nina.html


Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-64993647

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


#juntoslohacemos





📜CREAR ESPAÑA

Una historia digna de cultivarse | "El saber natural"


#aprovechaeltiempo

 

🎥LAS PREVISIONES DE 'JR' 💯

«Si quieres saber la previsión del tiempo en pocos segundos, te dejamos en buenas manos» 👇


🔍VER VÍDEOS AHORA»

.

 

organizacion-meteorologica-tradicional-omet-1 88x31
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
© OMET | El uso de la información y su reproducción está autorizado citando a la 'OMET' como autora de la misma