🟠👉 Febrero... | "Si la Candelaria llora, el invierno ya va fora; y si no llora, no va fora" - Organización Meteorológica Tradicional | OMET • Jorge Rey
.com/img/a/

 

giphy

 

 

logo

"El tiempo que nos une"

 

Los mejores contenidos 🔅💯                     

         ▶️En el canal de JR

 

🟠👉 Febrero... | "Si la Candelaria llora, el invierno ya va fora; y si no llora, no va fora"

Share This

Boletín de la OMET


El anticiclón Bea (ver + info) se impuso en la península, y hemos estado con heladas intensas y seguiremos pero, además, esta alta presión se moverá de forma que ceda ante la llegada de aire frío y precipitaciones a la Península Ibérica. De esta forma, podríamos estar a poco de tener algo no poco interesante.

"Si la Candelaria llora, el invierno ya va fora; y si no llora, no va fora", este refrán es usado aquí en España para predecir lo que nos queda de invierno, así como en Estados Unidos tienen el Día de la Marmota para poder sacar el mismo tipo de conclusión.

Con el refrán español anteriormente dicho, podemos ver como el jueves 2 esperamos un día por lo general estable en España, por lo que el invierno no se ha acabado. De hecho, métodos como el de las cabañuelas o las témporas nos confirman esa misma situación futura. En el próximo vídeos os daré más datos. Atentos...😉😏


  • METEOAVISOS


Para que le llegue una mejor información al público sobre el riesgo que cada aviso conlleva, desde la OMET se ha decidido hacer una escala de peligrosidad de amarillo, naranja, rojo y morado. De esta forma, se pueden clasificar más tipos de riesgos.

Nieblas intensas son esperadas por Ávila ciudad y alrededores, las cuales podrían provocar una visibilidad de hasta 100 metros en algunos puntos. Por el resto de la península algunas heladas, siendo lo más destacado las zonas centro y, por supuesto, los Pirineos.

Estos días vamos a notar subidas de temperaturas que causarán deshielos importantes, además, no nos podemos olvidar del riesgo de aludes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


#juntoslohacemos





📜CREAR ESPAÑA

Una historia digna de cultivarse | "El saber natural"


#aprovechaeltiempo

 

🎥LAS PREVISIONES DE 'JR' 💯

«Si quieres saber la previsión del tiempo en pocos segundos, te dejamos en buenas manos» 👇


🔍VER VÍDEOS AHORA»

.

 

organizacion-meteorologica-tradicional-omet-1 88x31
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
© OMET | El uso de la información y su reproducción está autorizado citando a la 'OMET' como autora de la misma