Encuentran ADN de un millón de años en la Antártida - Organización Meteorológica Tradicional | OMET • Jorge Rey
.com/img/a/

giphy

logo

"El tiempo que nos une"

Los mejores contenidos 🔅💯

▶️En el canal de JR

Encuentran ADN de un millón de años en la Antártida

Es el ADN marino más antiguo del mundo y podría darnos datos no solo del pasado sino también del futuro (debido al cambio climático).

Un equipo internacional de científicos ha descubierto el ADN marino más antiguo del mundo en el mar de Scotia, al norte de la Antártida. Tiene millones de años y fue encontrado en sedimentos antárticos.

La Antártida es una de las regiones más amenazadas del planeta debido al calentamiento global. El descubrimiento puede revelar qué vivía en el océano hace un millón de años y cómo los ecosistemas marinos responderán al cambio climático futuro.

FRAGMENTOS ORGÁNICOS VALIOSOS

La investigadora principal de la Universidad de Tasmania, Linda Armbrecht, dijo: «Este es el ADN de seda marina certificado más antiguo hasta la fecha». Entre los organismos detectados del fragmento contenían diatomeas o protozoos cuyo ADN se detectó hace 540 000 años.

Este estudio muestra que los estudios de ADN de seda marina pueden abarcar cientos de miles de años, estudiando los cambios en los ecosistemas marinos y las fluctuaciones en la paleoproductividad durante numerosos ciclos glaciales.

Una mejor comprensión del cambio climático pasado y la respuesta de los ecosistemas marinos conducirá a modelos y predicciones más precisos de lo que sucede alrededor de la Antártida a lo largo del tiempo.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#juntoslohacemos

📜CREAR ESPAÑA

Una historia digna de cultivarse | "El saber natural"

#aprovechaeltiempo

🎥LAS PREVISIONES DE 'JR' 💯

«Si quieres saber la previsión del tiempo en pocos segundos, te dejamos en buenas manos» 👇

🔍VER VÍDEOS AHORA»

.

organizacion-meteorologica-tradicional-omet-1 88x31
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
© OMET | El uso de la información y su reproducción está autorizado citando a la 'OMET' como autora de la misma